sábado, 3 de diciembre de 2011

ARTILLERÍA.

Aunque solo ha estado en momentos puntuales, el Cuerpo de Artillería ha utilizado las instalaciones del Campamento Militar de Facinas para maniobras, principalmente, las Compañías de U.I.R-D3 de la Isla de las Palomas de Tarifa.

En estas maniobras en las que tuve el gusto de participar junto a mi Compañía, la 2ª del 4º/92, a las ordenes del Sargento Soler y del Teniente que aunque todavía lo veo por Tarifa no recuerdo su nombre, nos desplazábamos a pie desde Tarifa hasta el Campamento de Facinas (28km aprox.). En mi caso, cuando utilizamos aquellas instalaciones, la mayoría de los barracones ya estaban en estado ruinoso, excepto el de las C.O.E y quizás uno de oficiales, por lo que tuvimos que dormir en tiendas de campaña.

Normalmente, Ártillería venía de maniobras unos cinco o seis días, de los cuales, uno de ellos dejaban a los soldados ir a Facinas y otros días iban a hacer deporte al campo de fútbol. Por desgracia, durante mis maniobras no nos dejaron ir, aunque como yo era el único que era de Facinas, el Sargento Soler me requirió para acompañarle e indicarle donde había una carnicería, una vez en el pueblo me dio unos 15 minutos para ir a mi casa, seguido de la correspondiente orden de no contarlo a nadie, momento que aproveché para ducharme después de tres días y curarme una ampolla de un pie que era como un huevo frito que se me produjo al haber estado más de un mes con un tobillo escayolado y haberme calzado las botas el día antes de partir hacia Facinas.Que se lo agradecí!!!


Maniobras en Facinas.4º/92.

Jura de Banderas 4º/92.Isla de las Palomas

Jura de Banderas 4º/92 Isla de las Palomas

No hay comentarios:

Publicar un comentario