jueves, 1 de diciembre de 2011

REGIMIENTOS DE INFANTERÍA. Álava-22,Extremadura-15 y Pavía-19

Este Campamento también fue un Centro de Instrucción de reclutas de los Regimientos de Infantería Alava-22,Extremadura-15 y Pavía-19. Una vez jurada bandera, los reclutas del Alava-22 irían a Tarifa, los de Extremadura-15 a Algeciras y los del Pavía-19 a San Roque. Aunque aún no he conseguido la fecha exacta, creo que utilizaron el Campamento como Centro de Instrucción hasta finales de los años 50, fecha en la que se marcharon a la Isla de las Palomas en Tarifa.Siendo sustituidos por los Regulares.

Una vez dejara de utilizarse como Centro de Instrucción dichas instalaciones militares, fueron unos cuatro o cinco soldados del Regimiento Alava-22 los encargados de mantener y salvaguardar este acuartelamiento, incluso estando los Regulares. Los soldados iban al Cuartel de la Guardia Civil de Facinas a llamar por teléfono para dar novedades a sus superiores, empezaron yendo una vez por la mañana y otra por la tarde.
Pasado un tiempo, solo iban una vez al día a dar novedades, aprovechando cuando se acercaban al pueblo a recoger la comida que le preparaba la Sr.Juana Quintana, esposa del carnicero Curro Álvarez, que a cambio de tener sus vacas dentro del recinto militar daba de comer a los cuatro o cinco soldados que estaban allí destinados.




Sentado a la derecha podemos ver a Curro Álvarez junto a otro vecino de Facinas
y tres de los soldados destinados en el Campamento.

Soldados destinados en el Campamento disfrutando de un arroz en el Bar de Reina.

Añadir leyenda



Pincha en los siguientes enlaces:

Historia Alava-22
http://www.oocities.org/Pentagon/8745/infanteria/alava22.htm

Historia Extremadura-15
http://es.wikipedia.org/wiki/Regimiento_Extremadura

Historia Pavía-19
http://www.oocities.org/Pentagon/8745/infanteria/19.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario